miércoles, 21 de enero de 2015

Implicación

Actualmente se conocen varias capacidades distintas que están presentes en la niñez, de las más frecuentes están el Síndrome de Down, el Autismo y la Parálisis Cerebral Infantil. Según el sitio web http://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2007/10/05/31135/paralisis-cerebral-primer-lugar-discapacidad-ninos.html
"La PCI ocupa el primer lugar de los problemas discapacitantes de la niñez y tiene una incidencia de 6  casos de cada 1000 niños nacidos vivos. Es decir, representan el 0.006% de la población infantil. en nuestro país no se conocen con exactitud las cifras de prevalencia del PCI pero se estima que alrededor del 2.3% de la población sufre una discapacidad grave, y se considera que se presentan 12 mil casos nuevos anualmente."
Las personas con PCI tienen necesidades específicas y para ellos, actividades cotidianas como ingerir los alimentos y/o manipular objetos son empresas complejas en las que tienen que poner bastante empeño para desarrollar las habilidades que requieren. En resumen, la vida diaria de éstos individuos es algo distinta a la tuya o la mía, y será así cada día.

La razón por la que elegí el tema es porque me llamó mucho la atención cómo ellos tienen que luchar cada día para realizar sus actividades, y creo que de trabajar con ellos voy aprender mucho no sólo de ellos sino de mí misma, como un tipo de lección de vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario